Servicio de outsourcing de impresion y fotocopiado para la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de La Samaritana Bogotá y sus Unidades Funcionales de Zipaquirá y Girardot.
Fecha de Apertura | 2015-01-13 00:00:00 |
Fecha y Hora de Cierre | 2015-01-22 14:00:00 |
Cuantía | 603.404.208 |
Estado | Adjudicada |
Pliego de condiciones definitivo | Precontractual |
Pliego convocatoria N 7
[2015-01-13 20:48:33] |
Actas de Cierre | Contractual |
Acta de cierre
[2015-01-23 17:33:56] |
Acta de juntas de licitaciones | Contractual |
ACTA COMITE DE EVALUACIONES
[2015-01-27 17:43:18] Acta 4 espuesta de observaciones
[2015-02-04 17:00:07] |
Evaluacion de Ofertas | Precontractual |
Evaluaciones
[2015-01-27 17:11:14] |
Acta y Resolucion de Adjudicacion | Contractual |
ACTA DE ADJUDICACION
[2015-02-05 16:14:01] |
Marcela Otalvaro [2015-02-18 13:27:25]
Para q tanto show de convocatoria si terminaron adjuicando al mismo contratista. Con los mismos equipos destartalalados en zipaquira, q verguenza son el cancer de este pais
DIANA RODRIGUEZ [2015-01-21 16:34:56]
Respetados Señores, agradecemos confirmar cuantos Operarios se requieren para el cumplimiento del contrato, ya no es clara la información suministrada en el Pliego de condiciones.
De otra parte solicitamos a la entidad aplazar la fecha de cierre del proceso, teniendo en cuenta que aún no han sido respondidas las observaciones realizadas por los oferentes interesados en el proceso.
Quedamos atentos a sus comentarios.
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:28)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
DIANA MORA [2015-01-21 14:58:44]
Cordial saludo,
de manera atenta solicitamos aplazar la entrega de las propuestas ya que a la fecha la entidad no ha dado respuesta a ninguna de las observaciones planteados por los oferentes.
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:35)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
Manuel Gutiérrez [2015-01-21 11:04:35]
A continuación presentamos algunas observaciones al proceso:
1. En vista que la entidad no ha dado respuesta a las inquietudes de los oferentes y la respuestas entregadas por la entidad pueden generar cambios, solicitamos ampliar el plazo de cierre por lo menos para el dÃa viernes 23 de Enero de 2014
2. Solicitamos a la entidad y de acuerdo al decreto 1510 de 2.013 emitido por Colombia Compra Eficiente, entidad rectora de las compras de las entidades estatales y de acuerdo a sus cartillas evaluar la capacidad Financiera y de Experiencia sobre el Registro Único de Proponentes, ya que las verificaciones realizadas por la cámara de comercio son bastante estrictas y asà la entidad puede asegurar que los documentos registrados en el RUP son auténticos y ya han pasado por un proceso de verificación. Asà las cosas sugerimos y con todo respeto el siguiente texto para la experiencia mÃnima:
El oferente deberá acreditar experiencia, mediante la certificación de mÃnimo cuatro 04 contratos cuyo objeto sea Outsourcing de Impresión, demostrando su experiencia en el manejo de equipos digitales. Esta experiencia deberá estar registrada en el RUP. La sumatoria de las experiencias deberá ser igual o superior al presupuesto destinado para esta contratación
Capacidad Financiera:
Para esta revisión se tendrán en cuenta los factores tomados de los datos registrados en el RUP
El proponente deberá cumplir con los siguientes indicadores asÃ:
../ Ãndice de liquidez IL, el cual deberá ser mayor que uno 1 .0
IL: 1.0 ACTIVO CORRIENTE/ PASIVO CORRIENTE
../ Nivel de endeudamiento NE, el cual deberá ser menor que cero punto setenta y cinco 0.75
NE: 0.75 TOTAL PASIVO /TOTAL ACTIVO .
../ Capital de Trabajo CT, debe ser positivo y con un monto superior al 30% del presupuesto estimado para el
servicio en la unidad funcional a la que se presente. En caso de presentarse a más de una Unidad Funcional, el
porcentaje será sobre el valor del presupuesto acumulado.
CT: ACTIVO CORRIENTE- PASIVO CORRIENTE.
3. Nos permitimos sugerir a la entidad exigir que los consumibles a utilizar sean originales, ya que con esto se asegura la calidad y la continuidad en la operación, y asà garantizar a sus usuarios el mejor servicio.
4. Sugerimos a la entidad exigir que la prestación del servicio se haga con equipos nuevos, ya que asà se garantiza la calidad y continua operación del servicio.
Gracias por la atención prestada,
Atentamente,
Manuel Gutiérrez
e-mail: manuel.gutierrez@sumimas.com.co
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:42)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
Sandra Corredor [2015-01-21 10:48:29]
Buenos dÃas,
Solicitamos a la entidad con el fin de permitir la pluralidad de oferentes ampliar la experiencia a contratos dentro de los últimos cuatro 4 años, toda vez que en general los procesos de este tipo son contratos que se firman a termino de tres o cuatro años.
Atentamente,
Sandra Corredor
e-mail: samilenacogo@hotmail.com
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:49)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
Sandra Corredor [2015-01-21 08:55:22]
Buenos dÃas,
Muy comedidamente solicitamos a la entidad aclarar los siguientes puntos:
1 .Solicitamos a la entidad publicar el formato para presentar la oferta económica.
2. Favor aclarar como es la obtención de los 30 puntos por papel reciclado ya que no es claro en el pliego de condiciones.
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:57)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
ANGELA BENAVIDES [2015-01-20 16:54:05]
Buenas tardes,
Me permito solicitar aclaración respecto a la calificación económica, puesto que no son claros cuantos items son en total, ya que para la obtención de los 70 puntos no es claro si se va a calificar sobre la sumatoria de cada costo por impresión por unidad funcional o se toma una en particular, adicionalmente para la la obtención de los 30 puntos aclarar si este es un cuarto Ãtem, por lo cual sugerimos a la Entidad publicar formato de propuesta económica,
Agradeciendo la atención prestada,
Cordialmente,
ANGELA BENAVIDES
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:37:06)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
Sandra Corredpr [2015-01-20 14:32:31]
Buenas tardes,
Solicitamos de la maneras mas atenta aclarar los siguientes puntos:
1. Numeral 2.2. Experiencia mÃnima exigida: Cuando la entidad habla de "debe ser ejecutado directamente" excluye la figura jurÃdica de Uniones Temporales? o se pueden presentar certificaciones de contratos en los cuales nuestra empresa ha participado en la figura de unión temporal.
2. 2.3. Capacidad Financiera: De acuerdo al decreto 1510 de 2013, solicitamos a la entidad hacer la verificación de la capacidad financiera en el RUP como dicta el decreto o a corte de 31 de Diciembre de 2013 ya que por norma se tiene hasta marzo de 2015 para tener los estados financieros oficiales a corte de 31 de Diciembre de 2..014
3.Anexo 3 numeral 8: Favor aclarar4 si los equipos deben incluir la alimentación de papel de 2.100 o es opcional como se puede interpretar en el pliego.
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:37:14)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
Ernesto Mejia [2015-01-20 11:42:34]
Buenos dÃas
Dentro la oportunidad legal como oferente solicito de la manera mas atenta las siguientes aclaraciones:
1- solicitamos la aclaracion si las impresoras a suministrar por el adjudicatario deben ser nuevas y para supervision de esto al interventor se debe mostrar el manifiesto de importacion o si las maquinas a suminsitrar pueden ser de segunda.
2- solicitamos aclarar si los insumos cartuchos, tonner , repuestos para tinta pueden ser recargados y si pueden ser cartuchos remanufacturados.
3- solicitamos aclarar si los cartuchos, tonner, tambor, repuestos deben ser originales esto por el rendimiento y el cuidado de las maquinas que ya tiene como propiedad el HUS
4- solicitamos aclarar si la entidad aceptarÃa impresoras con sistemas de recarga continua, para las impresoras a suministrar.
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:21)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
ANGELA BENAVIDES [2015-01-20 10:41:34]
Buenos dÃas,
Amablemente solicitamos se aclare cuantos operarios se requieren para la prestación del servicio? ya que no es claro si es solo uno 1 para atender las tres unidades funcionales o uno para cada una de las unidades,
Agradezco su atención y oportuna respuesta,
Cordialmente,
ANGELA BENAVIDES
solutioncopy@hotmail.com
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:11)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
ANGELA BENAVIDES [2015-01-19 12:51:33]
Buenas tardes,
Amablemente solicito se informe el promedio mensual que se maneja para cada una de las sedes, esto con el fin de costear nuestra propuesta económica, adicionalmente quisiéramos conocer el estudio de mercado para este proceso o el análisis que soporta el valor estimado,
Agradeciendo la atención prestada,
Cordialmente,
ANGELA BENAVIDES
solutioncopy@hotmail.com
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-23 17:36:01)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital universitario de la samaritana le informa: que de conformidad con el cronograma establecido dentro de los términos de condiciones de la convocatoria las observaciones y aclaraciones a los términos solo se realizaran a través del correo electrónico, contratación@hus.org.co o en la aclaración de términos llevada a cabo en cada convocatoria según cronograma. como lo establece el párrafo COMUNICACIÓN Y CORRESPONDENCIA en los términos de referencia.
MarÃa Helena Poveda [2015-01-16 10:09:53]
Buen dÃa.
Favor aclarar si la cuantÃa establecida para este proceso de contratación incluye el valor del IVA.
Agradecemos su atención, quedamos atentos a su respuesta.
Cordialmente,
MARIA HELENA POVEDA
email: mariahelenapoveda@gmail.com
Hospital Universitario Samaritana (2015-01-19 11:51:43)
Buenos dÃas
El comité de compras y contratos del hospital de la samaritana informa que el presupuesto establecido ya contiene el valor del IVA.