Wednesday, 11 de July de 2018
Cada año en todo el mundo se celebra el día del donante de Sangre, espacio que rinde homenaje a las personas que con su acto altruista han contribuido a salvar vidas y en esta ocasión se hizo un reconocimiento especial a aquellas personas que han donado habitualmente.
En esta celebración la E. S. E. Hospital Universitario de la Samaritana y la Gobernación de Cundinamarca trabajaron en conjunto para reconocer a los donantes habituales del hospital a los cuales se les entregó un reconocimiento oficial acompañados de presentaciones musicales y teatrales para además de agradecer su aporte a la vida de los demás, generar más conciencia de la importancia de la donación.
Adicional a este gran momento la doctora Tatiana Guerrero Junca, líder del Banco de Sangre del HUS y uno de uno de los cuatro centros de recepción de sangre pertenecientes a la red departamental pública de Cundinamarca, reafirmó en entrevista en directo para la emisora de la Gobernación “El Dorado Radio”, la invitación para aquellas personas que desean ser un donante habitual y que con su acto de amor, logran no solo salvar la vida de una persona sino la de toda una familia.