Tuesday, 09 de November de 2021
Para la conmemoración contamos con la presencia del gobernador de Cundinamarca doctor Nicolás García Bustos quien anuncio una inversión para el HUS de aproximadamente $10.000 millones de pesos en nueva infraestructura para el 2022.
El recorrido por las principales obras estuvo encabezado por el doctor Edgar Silvio Sánchez Villegas en compañía del arzobispo monseñor Luis José Rueda Aparicio, el diputado cundinamarqués, Hermes Villamil Morales; la Delegada del Ministerio de salud y protección social Elizabeth Daza Reyes, y el jefe de gabinete, Diego García, los cuales fueron guiados por el Ingeniero Jeffrey Manolo Torres.
El trayecto se caracterizó por la remodelación del cuarto piso de la unidad de cuidados intensivos y hospitalización; por la humanización implementada en áreas como fisioterapia con la técnica de psicología ambiental, la cromoterapia en algunos consultorios y la UCI para apoyar la recuperación del paciente con el manejo de luz influyendo en su estado de ánimo y de bienestar.
Urología, Imagenología, radiología, servicio de alimentos y nutrición; la infraestructura de la cubierta; la modernización de los ascensores y la modernización de la cancha múltiple fueron otras de las áreas que visitaron nuestros invitados e invitadas especiales, además de nuestros colaboradores y colaboradoras a través de nuestra pantalla gigante, vía streaming.
Nuestra jornada se embelleció con el homenaje a las colaboradoras y colaboradores retirados del Hospital Universitario La Samaritana, reconociendo su participación en la construcción y evolución de la institución, quienes recibieron una dedicatoria por parte de La Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, liderada por el maestro Cesar Villamil.
Por otro lado el Doctor Edgar Silvio Sánchez Villegas reconoció la labor de los trabajadores y las trabajadoras quienes cumplieron quinquenios en la entidad.
Se cerró con broche de oro con la serenata de cumpleaños por parte de la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Cesar Villamil la cual amenizó el compartir de la torta, los reencuentros y la alegría de las 88 razones para celebrar.