SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LOS EQUIPOS INDUSTRIALES DE USO HOSPITALARIO COMO LO SON: SISTEMA DE VENTILACI脫N MEC脕NICA Y AIRE ACONDICIONADO, ELECTROBOMBAS, ENFRIADORES DE AGUA, COMPRESORES DE DIVERSAS APLICACIONES, PLANTAS EL脡CTRICAS Y CALDERAS DE LA DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA BOGOT脕, HOSPITAL REGIONAL DE ZIPAQUIR脕 Y LA UNIDAD FUNCIONAL DE ZIPAQUIR脕.
Fecha de Apertura | 2021-05-18 00:00:00 |
Fecha y Hora de Cierre | 2021-05-31 10:00:00 |
Cuant韆 | $1.528.234.950 |
Estado | Adjudicada |
Acta y Resolucion de Adjudicacion | Contractual |
ACTA RECOMENDACI脫N DE ADJUDICACI脫N CONV 12 2021
[2021-06-18 17:13:14] RESOLUCI脫N DE ADJUDICACI脫N CONV 12 2021
[2021-06-18 17:13:55] |
Actas de Cierre | Contractual |
ACTA DE CIERRE Y APERTURA DE SOBRES
[2021-05-31 11:50:59] |
Adendos | Precontractual |
ADENDA No. 1 CONV. 12 DE 2021
[2021-05-26 14:32:17] ADENDA No. 2 CONV 12 2021
[2021-06-11 10:18:51] |
Anexos | Precontractual |
ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION
[2021-05-18 17:19:15] ANEXO 2. FORMULARIO 脷NICO DE REGISTRO DE PROVEEDORES
[2021-05-18 17:20:04] ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TECNICAS
[2021-05-18 17:21:36] ANEXO 4 MINUTA DEL CONTRATO
[2021-05-18 17:23:22] ANEXO 5 CUADRO ECONOMICO
[2021-05-18 17:24:16] ANEXO 6 CERTIFICADO DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
[2021-05-18 17:24:49] ANEXO 7 DECLARACION DE SUSTANCIAS PELIGROSAS
[2021-05-18 17:25:23] ANEXO 8 CUADRO RESUMEN DE EXPERIENCIA
[2021-05-18 17:25:50] |
Estudios y Documentos Previos | Precontractual |
ESTUDIO PREVIO
[2021-05-18 17:16:10] CDP
[2021-05-18 17:16:50] |
Evaluacion de Ofertas | Precontractual |
EVALUACION JURIDICA
[2021-06-03 16:39:05] EVALUACION FINANCIERA
[2021-06-03 16:40:18] EVALUACION TECNICA Y DE EXPERIENCIA
[2021-06-03 16:41:07] EVALUACION DE SUSTANCIAS PELIGROSAS
[2021-06-03 16:41:51] EVALUACION DOCUEMNTOS GENERALES
[2021-06-03 16:42:13] ACTA DE EVALUACIONES FINALES
[2021-06-16 20:09:32] EVALUACION JURIDICA FINAL
[2021-06-16 20:10:34] EVALUACION TECNICA DE EXPERIENCIA FINAL
[2021-06-16 20:13:05] EVALUACION AMBIENTAL FINAL
[2021-06-16 20:13:32] EVALUACION DE DOCUMENTOS GENERALES FINAL
[2021-06-16 20:14:10] RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES
[2021-06-16 20:15:10] EXPERIENCIA GENERAL ADICIONAL
[2021-06-16 20:16:08] EVALUACION ECONOMICA
[2021-06-16 20:16:35] |
Observaciones al pliego de condiciones definitivo | Precontractual |
ACTA DE CONSOLIDADO RESP. OBSERV. PLIEGO
[2021-05-26 14:30:52] |
Pliegos definitivos | Precontractual |
PLIEGO DE CONDICIONES
[2021-05-18 17:18:28] |
Publicidad | Precontractual |
PUBLICACION EN EL PERIODICO
[2021-05-18 17:17:46] |
Resolucion de Apertura | Precontractual |
RESOLUCION DE APERTURA
[2021-05-18 17:15:22] |
TECNI REPUESTOS INDUSTRIALES LTDA [2021-05-21 15:58:50]
Bogota D.C., 21 de mayo de 2021
Se帽ores
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA
SUBDIRECCION DE BIENES, COMPRAS Y SUMINISTROS
Bogot谩 D.C.
Ref.: Convocatoria p煤blica No. 12 de 2021 Solicitud No. OC0000202100041 cuyo objeto es: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos industriales de uso hospitalario como lo son: sistema de ventilaci贸n mec谩nica, y aire acondicionado, electrobombas, enfriadores de agua, compresores de diversas aplicaciones, plantas el茅ctricas y calderas de la E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA BOGOTA, HOSPITAL REGIONAL DE ZIPAQUIRA Y LA UNIDAD FUNCIONAL DE ZIPAQUIR脕.
Estando dentro del tiempo establecido en el cronograma del proceso de la referencia, nos permitimos realizar las observaciones a los mismos as铆:
1. Respetuosamente nos dirigimos con el 谩nimo de lograr una mayor pluralidad de oferentes lo que redundar铆a en el logro de los objetivos que persigue la entidad en aspectos de econom铆a y calidad para lo cual sugerimos que como capital de trabajo se acepte que sea mayor o igual al 10% del presupuesto oficial establecido por la entidad, considerando que no se ver铆a afectada la ejecuci贸n del contrato teniendo en cuanta que la misma esta pactada a nueve meses y que no requiere de un stock de inventarios significativo, sino por el contrario el objeto contractual es la prestaci贸n de mantenimiento preventivo y correctivo.
2. A la altura del numeral 2.4.1 se debe acreditar experiencia espec铆fica y en numeral 2.7.1 experiencia general adicional y que para el caso de los consorcios piden que se aporte dicha experiencia de acuerdo al grado de participaci贸n dentro del consorcio o uni贸n temporal lo que comedidamente pedimos que para el caso de estas formas de asociaci贸n participativa, se acepte que uno solo de los miembros pueda aportar la experiencia, en razon a que cobrar铆a fuerza seg煤n el art铆culo 7 de la Ley 80 de 1993 para la creaci贸n de consorcios y/o uniones temporales, pues la esencia que se unan dos o m谩s empresas para un prop贸sito general de negocio y se complementen en aspectos financieros, econ贸micos y de experiencia como es el caso que nos ata帽e.
Hospital Universitario Samaritana (2021-05-27 08:37:21)
Cordial saludo,
RESPUESTA HOSPITAL 1:
De manera atenta me permito informar que los indicadores financieros establecidos en la convocatoria p煤blica No. 12 fueron realizados seg煤n estudio del sector realizado por nuestra entidad, ajustados a Colombia Compra Eficiente. Estos se connotan de la siguiente manera:
1. Se revisan dentro de la plataforma de Colombia compra eficiente procesos similares con el mismo objeto a contratar.
2. Se toman procesos afines en la plataforma de Colombia compra eficiente, para el mismo nivel de complejidad de la presente convocatoria p煤blica.
3. Se verifica en la p谩gina de Colombia compra eficiente, procesos similares con el valor del presupuesto similar a la presente convocatoria p煤blica.
Como resultado del estudio del sector realizado por nuestra entidad arrojo los indicadores financieros publicados en el pliego de condiciones de la convocatoria.
Ahora bien, dando respuesta a su observaci贸n y analizada por el Comit茅 de Compras, con base en las observaciones presentadas por los oferentes y con objetividad de poder contar con una mayor pluralidad de oferentes en la convocatoria; para esto, se tuvo en cuenta dos factores externos que pueden afectar a nuestros posibles proponentes. Uno de estos es el cambio el comportamiento en la tasa cambiaria del d贸lar y su regulaci贸n en los precios de algunos productos y la situaci贸n econ贸mica del sector. Adem谩s, el estado actual en el deterioro de la cartera del sector, lo cual representa un impacto negativo en los estados financieros de los oferentes conllevando a contar con niveles de liquidez bajos y por en ende un alto nivel de endeudamiento.
De otra parte es claro para el comit茅 que la ejecuci贸n del objeto del presente proceso no requiere un alto porcentaje de capital de trabajo, toda vez que no es un suministro, sino una prestaci贸n de servicios.
Resultado de lo anterior quedan los siguientes indicadores financieros:
INDICADOR FORMULA INDICE REQUERIDO
脥ndice de liquidez: indica la facilidad que tienen los activos para convertirse en dinero sin sufrir p茅rdidas. Este 铆ndice nos mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago a corto plazo. Activo Corriente / Pasivo corriente >= a 1,3 Mayor o igual a 1,3
Nivel de endeudamiento: Mide la capacidad de endeudamiento de la empresa y la financiaci贸n por medio del capital ajeno; se considera en t茅rminos absolutos o relativos, como el importe de capital ajeno en funci贸n del pasivo total de la empresa, o bien la relaci贸n de fondos ajenos a fondos propios. Pasivo Total / Activo Total < = 68% Menor o Igual a 68%
Capital de Trabajo Activo Corriente Pasivo Corriente El capital de trabajo ser谩 positivo y >= 10% Mayor o Igual a 10% del valor total de la propuesta presentada.
El proceso de Convocatoria P煤blica se ha realizado de conformidad con el Estatuto y Manual de Contrataci贸n. Con principios de transparencia, selecci贸n objetiva, publicidad.
RESPUESTA HOSPITAL 2: Se acepta la observaci贸n, por lo tanto se realizar谩 la ADENDA correspondiente.
NOTA: El consolidado de respuestas a Observaciones al Pliego de Condicines y Anexos fue publicado el d铆a 26 de mayo de 2021 en el proceso de la Convocatoria P煤blica No. 12 de 2021 adelantado por el Hospital en la P谩gina Web Institucional y en el SECOP I.
OBSERVACIONES [2021-05-21 15:52:40]
Bogot谩, 21 de mayo de 2021
Se帽ores
SUBDIRECCION DE BIENES, COMPRAS Y SUMINISTROS
E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA
Cra 8 No. 0 29 Sur
Bogot谩 D.C.
JDM 21 088
Ref.: Convocatoria p煤blica No. 12 de 2021 Solicitud No. OC0000202100041
Objeto: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos industriales de uso hospitalario como lo son: sistema de ventilaci贸n mec谩nica, y aire acondicionado, electrobombas, enfriadores de agua, compresores de diversas aplicaciones, plantas el茅ctricas y calderas de la E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA BOGOTA, HOSPITAL REGIONAL DE ZIPAQUIRA Y LA UNIDAD FUNCIONAL DE ZIPAQUIR脕.
Estando dentro del tiempo establecido en el cronograma del proceso de la referencia, nos permitimos realizar las observaciones a los mismos as铆:
De acuerdo al numeral 2.3.1 INDICADORES FINANCIEROS, solicitan como capital de trabajo el 31% del valor total del presupuesto oficial, para lo que comedidamente pedimos se re evalu茅 y se acepte que sea mayor o igual a Doscientos millones de pesos $200.000.000 del valor total del presupuesto oficial, toda vez que si analizamos la ejecuci贸n del objeto contractual se entiende que mensualmente se prestaran servicios de mantenimientos durante nueve 9 meses , es decir se facturar铆an en igual n煤mero de veces el valor aproximado de Ciento setenta millones de pesos $170.000.000 los cuales se pueden ejecutar a cabalidad contando con 茅ste capital de trabajo.
Agradecemos la atenci贸n y colaboraci贸n prestada a la presente.
Sin otro en particular,
MARCOS CALDERON PACHON
Representante Legal
Hospital Universitario Samaritana (2021-05-27 08:35:43)
Cordial saludo,
De manera atenta me permito informar que los indicadores financieros establecidos en la convocatoria p煤blica No. 12 fueron realizados seg煤n estudio del sector realizado por nuestra entidad, ajustados a Colombia Compra Eficiente. Estos se connotan de la siguiente manera:
1. Se revisan dentro de la plataforma de Colombia compra eficiente procesos similares con el mismo objeto a contratar.
2. Se toman procesos afines en la plataforma de Colombia compra eficiente, para el mismo nivel de complejidad de la presente convocatoria p煤blica.
3. Se verifica en la p谩gina de Colombia compra eficiente, procesos similares con el valor del presupuesto similar a la presente convocatoria p煤blica.
Como resultado del estudio del sector realizado por nuestra entidad arrojo los indicadores financieros publicados en el pliego de condiciones de la convocatoria.
Ahora bien, dando respuesta a su observaci贸n y analizada por el Comit茅 de Compras, con base en las observaciones presentadas por los oferentes y con objetividad de poder contar con una mayor pluralidad de oferentes en la convocatoria; para esto, se tuvo en cuenta dos factores externos que pueden afectar a nuestros posibles proponentes. Uno de estos es el cambio el comportamiento en la tasa cambiaria del d贸lar y su regulaci贸n en los precios de algunos productos y la situaci贸n econ贸mica del sector. Adem谩s, el estado actual en el deterioro de la cartera del sector, lo cual representa un impacto negativo en los estados financieros de los oferentes conllevando a contar con niveles de liquidez bajos y por en ende un alto nivel de endeudamiento.
De otra parte es claro para el comit茅 que la ejecuci贸n del objeto del presente proceso no requiere un alto porcentaje de capital de trabajo, toda vez que no es un suministro, sino una prestaci贸n de servicios.
Resultado de lo anterior quedan los siguientes indicadores financieros:
INDICADOR FORMULA INDICE REQUERIDO
脥ndice de liquidez: indica la facilidad que tienen los activos para convertirse en dinero sin sufrir p茅rdidas. Este 铆ndice nos mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago a corto plazo. Activo Corriente / Pasivo corriente >= a 1,3 Mayor o igual a 1,3
Nivel de endeudamiento: Mide la capacidad de endeudamiento de la empresa y la financiaci贸n por medio del capital ajeno; se considera en t茅rminos absolutos o relativos, como el importe de capital ajeno en funci贸n del pasivo total de la empresa, o bien la relaci贸n de fondos ajenos a fondos propios. Pasivo Total / Activo Total < = 68% Menor o Igual a 68%
Capital de Trabajo Activo Corriente Pasivo Corriente El capital de trabajo ser谩 positivo y >= 10% Mayor o Igual a 10% del valor total de la propuesta presentada.
El proceso de Convocatoria P煤blica se ha realizado de conformidad con el Estatuto y Manual de Contrataci贸n. Con principios de transparencia, selecci贸n objetiva, publicidad.
NOTA: El consolidado de respuestas a Observaciones al Pliego de Condicines y Anexos fue publicado el d铆a 26 de mayo de 2021 en el proceso de la Convocatoria P煤blica No. 12 de 2021 adelantado por el Hospital en la P谩gina Web Institucional y en el SECOP I.
MERCANTIL DE REPUESTOS DCR LTDA [2021-05-21 15:41:54]
Bogota D.C; 21 de mayo de 2021
Se帽or
REPRESENANTE LEGAL
E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA
Cra 8 No. 0 29 Sur
Bogot谩 D.C.
21-025
Ref.: CONVOCATORIA P脷BLICA NO. 12 DE 2021 SOLICITUD NO. OC0000202100041 Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos industriales de uso hospitalario como lo son: sistema de ventilacion mec谩nica, y aire acondicionado, electrobombas, enfriadores de agua, compresores de diversas aplicaciones, plantas el茅ctricas y calderas de la E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA BOGOTA, HOSPITAL REGIONAL DE ZIPAQUIRA Y LA UNIDAD FUNCIONAL DE ZIPAQUIR脕.
OBSERVACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO
Distinguidos Se帽ores
Estando dentro de los t茅rminos establecidos me permito enviar la siguiente observaci贸n:
Como oferentes interesados en participar en la convocatoria p煤blica No 12 de 2021 para la prestaci贸n de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos industriales de uso Hospitalario como lo son sistema de ventilacion mec谩nica, aire acondicionado, electrobombas, enfriadores de agua , compresores de diversas aplicaciones , plantas el茅ctricas y calderas de la E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA BOGOTA, HOSPITAL REGIONAL DE ZIPAQUIRA Y LA UNIDAD FUNCIONAL DE ZIPAQUIR脕. Acudimos a su acostumbrada colaboracion para que nos permitan participar acreditando contar con un capital de trabajo de $190.000.000 lo que consideramos suficiente y que no se pondr铆a en riesgo el cumplimiento del contrato por tratarse de prestaci贸n de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo mensuales y asi mismo est谩 contemplada la forma de pago.
Agradecemos la atenci贸n prestada.
Cordialmente,
MERCANTIL DE REPUESTOS DCR LTDA
NIT 830.065.551-7
Nydia Helena Piraban Rinc贸n
C.C. N 51.877.913 de Bogot谩
Representante Legal
Hospital Universitario Samaritana (2021-05-27 08:32:15)
Cordial saludo,
De manera atenta me permito informar que los indicadores financieros establecidos en la convocatoria p煤blica No. 12 fueron realizados seg煤n estudio del sector realizado por nuestra entidad, ajustados a Colombia Compra Eficiente. Estos se connotan de la siguiente manera:
1. Se revisan dentro de la plataforma de Colombia compra eficiente procesos similares con el mismo objeto a contratar.
2. Se toman procesos afines en la plataforma de Colombia compra eficiente, para el mismo nivel de complejidad de la presente convocatoria p煤blica.
3. Se verifica en la p谩gina de Colombia compra eficiente, procesos similares con el valor del presupuesto similar a la presente convocatoria p煤blica.
Como resultado del estudio del sector realizado por nuestra entidad arrojo los indicadores financieros publicados en el pliego de condiciones de la convocatoria.
Ahora bien, dando respuesta a su observaci贸n y analizada por el Comit茅 de Compras, con base en las observaciones presentadas por los oferentes y con objetividad de poder contar con una mayor pluralidad de oferentes en la convocatoria; para esto, se tuvo en cuenta dos factores externos que pueden afectar a nuestros posibles proponentes. Uno de estos es el cambio el comportamiento en la tasa cambiaria del d贸lar y su regulaci贸n en los precios de algunos productos y la situaci贸n econ贸mica del sector. Adem谩s, el estado actual en el deterioro de la cartera del sector, lo cual representa un impacto negativo en los estados financieros de los oferentes conllevando a contar con niveles de liquidez bajos y por en ende un alto nivel de endeudamiento.
De otra parte es claro para el comit茅 que la ejecuci贸n del objeto del presente proceso no requiere un alto porcentaje de capital de trabajo, toda vez que no es un suministro, sino una prestaci贸n de servicios.
Resultado de lo anterior quedan los siguientes indicadores financieros:
INDICADOR FORMULA INDICE REQUERIDO
脥ndice de liquidez: indica la facilidad que tienen los activos para convertirse en dinero sin sufrir p茅rdidas. Este 铆ndice nos mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago a corto plazo. Activo Corriente / Pasivo corriente >= a 1,3 Mayor o igual a 1,3
Nivel de endeudamiento: Mide la capacidad de endeudamiento de la empresa y la financiaci贸n por medio del capital ajeno; se considera en t茅rminos absolutos o relativos, como el importe de capital ajeno en funci贸n del pasivo total de la empresa, o bien la relaci贸n de fondos ajenos a fondos propios. Pasivo Total / Activo Total < = 68% Menor o Igual a 68%
Capital de Trabajo Activo Corriente Pasivo Corriente El capital de trabajo ser谩 positivo y >= 10% Mayor o Igual a 10% del valor total de la propuesta presentada.
El proceso de Convocatoria P煤blica se ha realizado de conformidad con el Estatuto y Manual de Contrataci贸n. Con principios de transparencia, selecci贸n objetiva, publicidad.
NOTA: El consolidado de respuestas a Observaciones al Pliego de Condicines y Anexos fue publicado el d铆a 26 de mayo de 2021 en el proceso de la Convocatoria P煤blica No. 12 de 2021 adelantado por el Hospital en la P谩gina Web Institucional y en el SECOP I.
MERCANTIL DE REPUESTOS DCR LTDA [2021-05-21 15:41:00]
OBASERVACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO