SUMINISTRO DE PRODUCTOS DISPOSITIVO MEDICOS MATERIAL MEDICO QUIR脷RGICO PARA LA E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA
Fecha de Apertura | 2020-01-21 00:00:00 |
Fecha y Hora de Cierre | 2020-02-06 09:00:00 |
Cuant韆 | $6.063.955.196 |
Estado | Adjudicada |
Rp m茅dicas [2020-02-27 15:28:14]
Muy buena tarde, de acuerdo al RESULTADO EVALUACI脫N T脡CNICA Y DE EXPERIENCIA#4 los c贸digos institucionales D01H04, CT10301230, D01H03 y CT1452043, correspondiente a liga clips hemost谩ticos en titanio en diversas tallas fueron aprobabos para la licitaci贸n 2018 con concepto t茅cnico, por lo tanto no requiere de concepto para la nueva licitaci贸n, o si requiere que debemos hacer debido a que el a帽o inmediatamente anterior no se pudo realizar trabajos por licitaci贸n de samaritana Zipaquir谩. Muchas gracias
Hospital Universitario Samaritana (2020-03-06 17:22:04)
Cordial saludo,
Nos permitimos dar respuesta a su observaci贸n:
N PROVEE-DOR PROVEEDOR ITEM CODIGO INSTI-TUCIONAL DESCRIPCION HUS CONCEPTO OBSERVACIONES MARCA O LABORATORIO TITULAR DE REGIS-TRO SANITARIO
38 RP MEDICAS 125 D01H04 LIGACLIP DE TITANIO MEDIANO CARTUCHO 6 CLIPS CUMPLE VITALITEC, PETERS SURGICAL RP MEDI-CAS S.A.
38 RP MEDICAS 126 CT10301230 LIGACLIP DE TITANIO MEDIO/LARGO CARTUCHO 6 CLIPS CUMPLE VITALITEC, PETERS SURGICAL RP MEDI-CAS S.A.
38 RP MEDICAS 127 D01H03 LIGACLIP DE TITANIO PEQUE脩O CARTUCHO 6 CLIPS CUMPLE VITALITEC, PETERS SURGICAL RP MEDI-CAS S.A.
38 RP MEDICAS 128 CT1452043 LIGACLIP DE TITANIO PEQUE-脩O/MEDIANO POR 24 CARTUCHOS CUMPLE VITALITEC, PETERS SURGICAL RP MEDI-CAS S.A.
NOTA: remitirse a la evaluaci贸n definitiva t茅cnica y Experiencia donde puede observar la informaci贸n ordenadamente, toda vez que la pagina no permite el formato de cuadros, como se describe la informaci贸n.
Feliz tarde,
Subdirecci贸n Bienes, Compras y Suministros
Anonimo [2020-02-27 10:11:18]
Buenos d铆as, solicito muy amablemente la revisi贸n de la carpeta seg煤n indice pg 115 - 126 donde se certifica nuestra experiencia con respecto a su solicitud. Dentro de la Carpeta de documentos Financieros quedo la acreditacion de la experienca, y en la carpeta de documentos tecnicos, quedaron referencias comerciales. Espero con esto poder dar respuesta a su solicitud. muchas gracias
Hospital Universitario Samaritana (2020-03-06 17:17:08)
Cordial saludo,
Nos permitimos dar respuesta a su aclaraci贸n:
Como se observa en la p谩gina no es posible identificar el oferente que genera la solicitud, toda vez que que se remite como "ANONIMO", es importante que se definan los datos del oferente para su identificaci贸n, tanto a trav茅s de la p谩gina, como el correo o documento fisico.
Feliz tarde,
Subdirecci贸n Bienes, Compras y Suministros
C&V MEDICAL GROUP SAS [2020-02-27 09:22:04]
DE ACUERDO CON LAS EVALUACION JURIDICA PRESENTAMOS ERROR EN EL RUP Y CERTIFICACION DE APORTES. , PRESENTAMOS NO CUMPLE EN LA FINANCIERA EL CERTIFICADO DE LA JUNTA DE CONTADORES Y EN LA EXOPERIENCIA, CON LAS CERTIFICACIONES DE LAS ENTIDADES A LAS QUE HEMOS ENTREGADO LOS DISPOSITIVOS. PARA SUBSANAR DEBEMOS ENTREGAR EN UNA SOLA CARPETA Y CD O SE DEBE HACER EN CARPETAS SEPARADAS COMO EN LA PROPUESTA?
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-28 14:50:11)
Cordial saludo,
Nos permitimos informar que en el tiempo determinado para realizar subsanaci贸n y/u observaci贸n o aclaraciones a las evaluaciones, estas pueden ser remitidas como lo considere el oferente, lo importante es poder identificar los documentos y que se entreguen dentro de los t茅rminos establecidos y los medios habilitados para su entrega.
feliz tarde
VJ CARDIOSISTEMAS [2020-02-26 16:30:28]
Cordial Saludo,
En el ITEM 501, se aplica concepto "no cumple"; revisando la especificaci贸n t茅cnica y realizando la comparaci贸n con la descripci贸n del pliego, nuestro dispositivo cumple con el 100% de las especificaciones, adicionalmente, este dispositivo se usa en la mayor铆a de intervenciones en las cuales es utilizado el Stent Biliar que maneja el hospital.
Quedamos atentos a sus comentarios.
Muchas Gracias
Hospital Universitario Samaritana (2020-03-06 17:13:47)
Cordial saludo,
Nos permitimos dar respuesta a su observaci贸n:
N PROVEE-DOR PROVEEDOR ITEM CODIGO INSTI-TUCIONAL DESCRIPCION HUS CONCEPTO OBSERVACIONES MARCA O LABORATORIO TITULAR DE REGIS-TRO SANITARIO
59 VJ 501 G05C01 CATETER BALON DE DILATACION BILIAR 6,0mm X 4 cm 0,035 CUMPLE COOK COOK
Nota: Remitirse a la Evaluaci贸n definitiva p煤blicada el d铆a de hoy viernes 6 de marzo de 2020 en el proceso de la convocatoria publica No 4, de igual manera fue publicado en la p谩gina del SECOP I.
Lo anterior debido a que la respuesta se presenta en un cuadro y en la p谩gina no permite ese formato.
Feliz tarde
Subdirecci贸n de Bienes, Compras y Suministros
ARROW MEDICAL [2020-02-26 14:18:20]
BUENAS TARDES, EN LA SUBSANACION DE LA EVALUACION DE LA EXPERIENCIA NO SON CLAROS DE PORQUE NO CUMPLIMOS CON LOS P脕RAMETROS EXIGIDOS. GRACIAS
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-27 09:03:28)
Se帽ores
ARROW MEDICAL
Cordial saludo,
Nos permitimos dar respuesta a su solicitud de aclaraci贸n a continuaci贸n:
La evaluaci贸n obtenida se debe a que las certificaciones comerciales presentadas no cuentan con los datos de valor ejecutado durante el convenio, ni n煤mero de convenio o contrato, as铆 como el tiempo que llevan presentando el servicio o venta del bien, de igual manera se solicitaron m铆nimo cinco certificaciones y el proponerte anexa solo tres Cl铆nica Cardio Vid, Cl铆nica las Am茅ricas, Hospital San Vicente de Paul, de acuerdo a lo establecido en los pliegos se solicita que las certificaciones tengan como m铆nimo:
1. Nombre o raz贸n social de la entidad que certifica.
2. Nombre o raz贸n social del contratista.
3. N煤mero y objeto del contrato.
4. Fecha de iniciaci贸n y de terminaci贸n del contrato.
5. Valor del contrato.
6. Nombre y firma del funcionario competente, quien expide la certificaci贸n.
7. Direcci贸n y tel茅fono de la entidad que certifica.
Respuesta emitida por el 谩rea de Farmacia
sin otro particular me despido, en procura de dar claridad a su solicitud con la respuesta emitida.
Atentamente,
FREDY RAMIREZ CASASBUENAS
Subdirector Bienes, Compras y Suministros
QUINBERLAB S.A. [2020-02-03 15:57:08]
Bogot谩 D.C., 03 de febrero de 2020
Se帽ores
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAMARITANA E.S.E.
Ciudad
REFERENCIA: Observaciones al PLIEGO DE CONDICIONES para la CONVOCATORIA PUBLICA No. 04, cuyo objeto corresponde al: SUMINISTRO DE MATERIALES APOYO CL脥NICO DE CONSUMO GENERAL EN LAS 脕REAS ASISTENCIALES, SUMINISTRADOS POR EL ALMAC脡N GENERAL PARA LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO LA SAMARITANA
Respetados Se帽ores:
De la manera m谩s atenta me permito solicitar a la entidad, que en virtud de la adenda No.1 publicada el 2020-01-31 sobre las 17:18:12 donde se modific贸 el numeral 2.3.1 INDICADORES FINANCIEROS, se analice nuevamente el indicador de INDICE DE LIQUIDEZ con el fin de conservar la garant铆a constitucional a la igualdad, los principios de Legalidad, Libre acceso a la contrataci贸n p煤blica, selecci贸n objetiva y transparencia debido a que de acuerdo a las observaciones allegadas el rango m谩s representativo de liquidez es 1 a 1,4 con el 70% de las empresas que manifestaron inter茅s de participaci贸n dentro de la presente convocatoria p煤blica; Por esto recomendamos exigir un indicador Mayor o Igual a 1.0 ya que las empresas al tener la relaci贸n mayor a 1 ya cuentan con la capacidad para darle frente a sus obligaciones como lo hemos manifestado anteriormente.
Adicionalmente, Quinberlab S.A ha sido proveedor del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAMARITANA E.S.E. desde hace mas de 15 a帽os mostrando la fecha aptitudes para cumplir oportuna y cabalmente el objeto contractual y siempre logrando con 茅xito los requerimientos de la instituci贸n.
Agradecemos la atenci贸n prestada y nos suscribimos atentos a su respuesta.
Cordialmente,
JUAN CARLOS MART脥NEZ C.
Representante Legal
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 18:01:29)
Cordial saludo,
RTA SOLICITUD:
De manera atenta me permito informar que los indicadores financieros establecidos en la convocatoria p煤blica No. 04 fueron realizados seg煤n estudio del sector realizado por nuestra entidad, ajustados a Colombia Compra Eficiente. Estos se connotan de la siguiente manera:
1. Se revisan dentro de la plataforma de Colombia compra eficiente procesos similares con el mismo objeto a contratar.
2. Se toman procesos afines en la plataforma de Colombia compra eficiente, para el mismo nivel de complejidad de la presente convocatoria p煤blica.
3. Se verifica en la p谩gina de Colombia compra eficiente, procesos similares con el valor del presupuesto similar a la presente convocatoria p煤blica.
Como resultado del estudio del sector realizado por nuestra entidad arrojo los indicadores financieros publicados en el pliego de condiciones de la convocatoria.
Ahora bien, dando respuesta a su observaci贸n y analizada por el Comit茅 de Compras, con base en las observaciones presentadas por los oferentes y con objetividad de poder contar con una mayor pluralidad de oferentes en la convocatoria; para esto, se tuvo en cuenta dos factores externos que pueden afectar a nuestros posibles proponentes. Uno de estos es el cambio el comportamiento en la tasa cambiaria del d贸lar y su regulaci贸n en los precios de algunos productos y la situaci贸n econ贸mica del sector. Adem谩s, el estado actual en el deterioro de la cartera del sector, lo cual representa un impacto negativo en los estados financieros de los oferentes conllevando a contar con niveles de liquidez bajos y por en ende un alto nivel de endeudamiento.
Con lo anterior el comit茅 decide tomar el promedio de los indicadores hist贸ricos de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana para la convocatoria de suministro de productos dispositivo m茅dicos material m茅dico quir煤rgico para la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana. Resultado de lo anterior quedan los siguientes indicadores financieros.
INDICADOR FORMULA INDICE REQUERIDO
脥ndice de liquidez: indica la facilidad que tienen los activos para convertirse en dinero sin sufrir p茅rdidas. Este 铆ndice nos mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago a corto plazo. Activo Corriente / Pasivo corriente >= a 1,3 Mayor o igual a 1,3
Nivel de endeudamiento: Mide la capacidad de endeudamiento de la empresa y la financiaci贸n por medio del capital ajeno; se considera en t茅rminos absolutos o relativos, como el importe de capital ajeno en funci贸n del pasivo total de la empresa, o bien la relaci贸n de fondos ajenos a fondos propios. Pasivo Total / Activo Total < = 70% Menor o Igual a 70%
Capital de Trabajo Activo Corriente Pasivo Corriente El capital de trabajo ser谩 positivo y >= 30% Mayor o Igual a 30% del valor total del grupo o subgrupo o la sumatoria de los grupos o subgrupos a los que se presente.
El proceso de Convocatoria P煤blica se ha realizado de conformidad con el Estatuto y Manual de Contrataci贸n. Con principios de transparencia, selecci贸n objetiva, publicidad.
Feliz tarde
WERFEN COLOMBIA SAS [2020-02-03 10:40:43]
Cordial saludo
Por medio de la presente, solicitamos se aclaren las siguientes observaciones:
Observaci贸n 1. 脥ndice de liquidez, Solicitamos sea modificado este indicador permitiendo un 铆ndice de Liquidez mayor o igual a uno 1.1 debido a que el solicitado en el pliego de condiciones limita la pluralidad de oferentes interesados en participar en el proceso, por lo cual ser铆an muy pocas las empresas que logren cumplir con este requerimiento.
Observaci贸n 2: Nivel de endeudamiento, Solicitamos sea modificado este indicador permitiendo un Nivel de endeudamiento solicitado en el pliego es igual o menor a 70% debido a que el solicitado en el pliego de condiciones limita la pluralidad de oferentes interesados en participar en el proceso, por lo cual ser铆an muy pocas las empresas que logren cumplir con este requerimiento.
Gracias y quedamos atentos
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 17:59:46)
Cordial saludo,
RTA OBSERVACI脫N 1 Y 2:
De manera atenta me permito informar que los indicadores financieros establecidos en la convocatoria p煤blica No. 08 fueron realizados seg煤n estudio del sector realizado por nuestra entidad, ajustados a Colombia Compra Eficiente. Estos se connotan de la siguiente manera:
1. Se revisan dentro de la plataforma de Colombia compra eficiente procesos similares con el mismo objeto a contratar.
2. Se toman procesos afines en la plataforma de Colombia compra eficiente, para el mismo nivel de complejidad de la presente convocatoria p煤blica.
3. Se verifica en la p谩gina de Colombia compra eficiente, procesos similares con el valor del presupuesto similar a la presente convocatoria p煤blica.
Como resultado del estudio del sector realizado por nuestra entidad arrojo los indicadores financieros publicados en el pliego de condiciones de la convocatoria.
Ahora bien, dando respuesta a su observaci贸n y analizada por el Comit茅 de Compras, con base en las observaciones presentadas por los oferentes y con objetividad de poder contar con una mayor pluralidad de oferentes en la convocatoria; para esto, se tuvo en cuenta dos factores externos que pueden afectar a nuestros posibles proponentes. Uno de estos es el cambio el comportamiento en la tasa cambiaria del d贸lar y su regulaci贸n en los precios de algunos productos y la situaci贸n econ贸mica del sector. Adem谩s, el estado actual en el deterioro de la cartera del sector, lo cual representa un impacto negativo en los estados financieros de los oferentes conllevando a contar con niveles de liquidez bajos y por ende un alto nivel de endeudamiento.
Con lo anterior el comit茅 decide tomar el promedio de los indicadores hist贸ricos de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana para la convocatoria de suministro de productos dispositivo m茅dicos material m茅dico quir煤rgico para la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana. Resultado de lo anterior quedan los siguientes indicadores financieros.
INDICADOR FORMULA INDICE REQUERIDO
脥ndice de liquidez: indica la facilidad que tienen los activos para convertirse en dinero sin sufrir p茅rdidas. Este 铆ndice nos mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago a corto plazo. Activo Corriente / Pasivo corriente >= a 1 Mayor o igual a 1
Nivel de endeudamiento: Mide la capacidad de endeudamiento de la empresa y la financiaci贸n por medio del capital ajeno; se considera en t茅rminos absolutos o relativos, como el importe de capital ajeno en funci贸n del pasivo total de la empresa, o bien la relaci贸n de fondos ajenos a fondos propios. Pasivo Total / Activo Total < = 70% Menor o Igual a 70%
Capital de Trabajo
Activo Corriente Pasivo Corriente El capital de trabajo ser谩 positivo y >= 30% Mayor o Igual a 30% del valor del grupo o los grupos se帽alados a continuaci贸n grupo 1, grupo 10 y grupo 11. Para los dem谩s grupos ser谩 por el valor correspondiente al 30% del presupuesto oficial de la Presente Convocatoria
El proceso de Convocatoria P煤blica se ha realizado de conformidad con el Estatuto y Manual de Contrataci贸n. Con principios de transparencia, selecci贸n objetiva, publicidad.
Feliz tarde
Sumecardc [2020-01-31 14:15:46]
Podemos ofertar productos los cuales no se ha realizado trabajo de campo en HUS.
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 17:55:37)
Cordial saludo,
RTA OBSERVACI脫N:
Para la evaluaci贸n t茅cnica se tendr谩 en cuenta el banco de datos de la instituci贸n donde se tiene avalado los dispositivos por parte del usuario de la tecnolog铆a, en caso de no contar con concepto se debe realizar el acercamiento de acuerdo al procedimiento institucional 02AF11-V1 SOLICITUDES AL COMITE DE FARMACIA Y TERAPEUTICA, que se adjunta a esta respuesta. Se publica en la Pagina web del Hospital y en el SECOP I
Gina O帽ate [2020-01-31 08:32:27]
Buenos d铆as. Amablemente solicitamos se aclare la forma de adjudicaci贸n del proceso. Si es por 铆tem o total por el grupo.
Muchas Gracias
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 17:54:08)
Cordial saludo,
RTA OBSERVACI脫N:
Se realiz贸 revisi贸n y se modifico con el fin de recibir propuestas parciales. por lo anterior su adjudicaci贸n ser谩 por item.
Feliz tarde
RAFAEL ANTONIO SALAMANCA / DEPOSITO DE DROGAS BOYACA [2020-01-30 09:55:13]
Buenos dias
Se帽ores:
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA
Cordial saludo,
De acuerdo a la audiencia de aclaraci贸n de t茅rminos del d铆a 27 de enero en el cual realice una observaci贸n presencial al comit茅 t茅cnico, en donde informe que en el mes de Octubre del a帽o 2019 se presentaron los documentos t茅cnicos de los productos: Equipo Bureta, Equipo Macrogoteo y la extensi贸n de anestesia marca KAWA para ser evaluadas y obtener un concepto t茅cnico favorable, el cual no obtuvimos respuesta alguna. Solicitamos a la entidad por favor aceptar poder presentar estos productos en la Convocatoria y no descalificarnos por el concepto t茅cnico.
Quedo atento a sus comentarios,
Cordialmente,
Miguel Ariza
Analista de Licitaciones
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 17:51:07)
Cordial saludo,
RTA OBSERVACI脫N:
Para la evaluaci贸n t茅cnica se tendr谩 en cuenta el banco de datos de la instituci贸n donde se tiene avalado los dispositivos por parte del usuario de la tecnolog铆a, en caso de no contar con concepto se debe realizar el acercamiento de acuerdo al procedimiento institucional 02AF11-V1 SOLICITUDES AL COMITE DE FARMACIA Y TERAPEUTICA, que se adjunta a esta respuesta. Se publica en la p谩gina web del hospital y en el SECOP I.
Feliz tarde
SURGICON & CIA S.A.S. [2020-01-29 13:30:05]
1. Solicitamos que para los 脥TEM 131, 132, 133 y 134 las descripciones sean globales y/o generales del dispositivo m茅dico y no que vaya enfocado a mas especificidad, toda vez que este requerimiento es altamente restrictivo.
2. Que se especifiquen las medidas requeridas en los 脥TEM 764 y 282, dado que dentro de las descripci贸n del producto no se mencionan las mismas.
As铆 mismo y con el fin de permitir mayor pluralidad de ofertas solicitamos que se acepten propuestas alternativas, siempre y cuando las mismas no contemplen especificaciones t茅cnicas inferiores alas requeridas por la Entidad, dado que dentro del mercado hay productos hom贸logos a lo aqu铆 requeridos con iguales o superiores caracter铆sticas, lo cual representan beneficios para la Entidad contratante
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 17:47:18)
Cordial saludo,
RTA OBSERVACI脫N 1:
No se atiende la observaci贸n, las descripciones requeridas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
RTA OBSERVACI脫N 2:
No se indican las medidas ya que en el momento de ser solicitadas se solicitara la requerida por el paciente y el proveedor deber谩 suministrarla.
RTA OBSERVACI脫N 3:
No se atiende la observaci贸n, las descripciones requeridas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
Feliz tarde
EMERCLINICAS SAS [2020-01-28 14:26:01]
Cordial saludo
Apreciados se帽ores:
Es posible aclarar si los item relacionados a continuacion:
1. los concentrados los manejan tambi茅n por medio de anillo?
ITEM 911:CARTUCHO DE BICARBONATO EN POLVO 1250 G
ITEM 913: CARTUCHO DE POLIPROPILENO CON POLVO DE 脕CIDO C脥TRICO.
2. para terapia lenta solo piden el insumo? el servicio quien lo presta?
ITEM 926: SET PARA HEMOFILTRACION CON FILTRO MAS LINEAS PRECONECTADAS PARA PACIENTE ADULTO - SUPERFICIE
ITEM 927: SET PARA INTERCAMBIO PLASMATICO CON FILTRO TP 2000 MAS LINEAS PRECONECTADAS PARA PACIENTE ADULTO
ITEM 928: ULTRAFILTRO MEMBRANA PAES/PVP PARA AGUA Y LIQUIDO DE DIALISIS.
Atentos a comentarios.
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 12:18:02)
Cordial saludo,
RTA/. OBSERVACI脫N 1:
No se atiende la observaci贸n, las descripciones requeridas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
RTA/. OBSERVACI脫N 2:
Los 铆tems de la terapia lenta corresponden a los 铆tem 910 BOLSA RECOLECTORA DE EFLUENTE CON CAPACIDAD PARA 5 LITROS; 926 SET PARA HEMOFILTRACION CON FILTRO MAS LINEAS PRECONECTADAS PARA PACIENTE ADULTO - SUPERFICIE CORPORAL 1,5; y los 铆tems 283 SOL HEMODIALISIS BICARBONATO BOLSA 3000ml y 364 SOLUCION DE DIALIZANTE/SUSTITUCION BUFFER BICARBONATO, POTASIO 4MEQ/L , CALCIO 2,5 MEQ/L de la convocatoria 3 de 2020, el proveedor que est谩 contratado a la fecha es Baxter.
Feliz tarde
Aclaraciones St. Jude Medical Nit 811021765-8 [2020-01-28 12:33:45]
Estimados se帽ores.-
En atenci贸n a lo previsto en el Numeral 1.14. del pliego de condiciones del proceso de contrataci贸n en referencia, procedemos a poner a su consideraci贸n las siguientes observaciones y solicitudes.
1. Anexo 4. Minuta de Contrato en todo el texto.- Se solicita aclarar o corregir las referencias que se incluyen en el contrato a proveedor, pues este no es un t茅rmino definido en el contrato.
2. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 3.- Se solicita aclarar cu谩les son las condiciones de entrega, recambios y calidad se帽aladas en los numerales 12-14 de la Cl谩usula. Si se trata de las condiciones de entrega, recambios y calidad especificadas en el contrato, sugerimos indicar las secciones correspondientes del contrato, para mayor claridad.
Se solicita as铆 mismo copia del procedimiento institucional 02TB03 TECNOLOG脥AS EN TR脕NSITO R脕PIDO citado en el numeral 25 de esta Cl谩usula.
3. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 5.- Se solicita incluir una secci贸n, en donde se especifiquen los plazos que tendr谩 el Hospital para realizar el proceso de inspecci贸n y verificaci贸n de los insumos entregados y para solicitar cambios.
En la misma Cl谩usula 5., se solicita modificar el numeral 13, as铆:
13. El CONTRATISTA no podr谩 suspender, ceder, retrasar, cambiar o cancelar las entregas por motivos de producci贸n, baja oferta, baja demanda, escasez en el mercado, tr谩mites aduaneros y/o de importaci贸n, licencias, vacaciones colectivas, variaciones de precio, etc., toda vez que el CONTRATISTA conoce el consumo promedio mensual del HOSPITAL, tiene la programaci贸n de entregas y puede planear estrat茅gicamente su inventario para dar cumplimiento a cabalidad de los productos contratados. No obstante, lo anterior, el CONTRATISTA no ser谩 responsable cuando la suspensi贸n, retraso o cancelaci贸n se origine por causas ajenas al CONTRATISTA como situaciones de back order o problemas de nacionalizaci贸n, caso fortuito y fuerza mayor, o cuando la solicitud de productos exceda el consumo promedio mensual del HOSPITAL, eventos que ser谩n oportunamente informados por el CONTRATISTA.
4. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usulas 5 y 6.- Ya que se incluyen algunas precisiones t茅cnicas que solo aplican al suministro de medicamentos, se solicitar precisar cu谩les de dichas disposiciones no ser谩n aplicables cuando se trata del suministro de dispositivos m茅dicos.
5. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 10.- Se solicita incluir un numeral, as铆:
Los equipos se entregar谩n a t铆tulo de comodato precario al HOSPITAL y deber谩n ser restituidos en las mismas condiciones de entrega salvo por el deterioro natural asociado al uso normal de los mismos, a la terminaci贸n del presente Contrato. EL HOSPITAL deber谩 usar los equipos 煤nicamente con los productos de EL CONTRATISTA requeridos para el uso de los mismos. Los equipos deber谩n permanecer durante toda la vigencia del presente Contrato en el domicilio del HOSPITAL y dentro de sus instalaciones. El mantenimiento de los equipos deber谩 ser realzado 煤nicamente por el personal autorizado de EL CONTRATISTA.
6. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 19.- Se solicita la modificaci贸n de esta cl谩usula en los siguientes t茅rminos:
D脡CIMA NOVENA. PENAL PECUNIARIA.- En caso de incumplimiento total o de declaratoria de caducidad del contrato, el CONTRATISTA se obliga a pagar al HOSPITAL una suma equivalente al veinte por ciento 20% del valor total del contrato a t铆tulo de indemnizaci贸n por los perjuicios que pueda ocasionar. La imposici贸n de esta sanci贸n deber谩 observar el debido proceso y respetarse el derecho de defensa.
7. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 20.- Se solicita la modificaci贸n de esta cl谩usula en los siguientes t茅rminos:
VIGESIMA. MULTAS.- El HOSPITAL impondr谩 en caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones de entrega de los productos multas por un valor del cero punto cinco por ciento 0.5% del valor de los productos no entregados por cada d铆a de mora, sin sobrepasar el diez por ciento 10% del valor del contrato. La imposici贸n de esta sanci贸n deber谩 observar el debido proceso y respetarse el derecho de defensa.
En caso de mora en el pago de las facturas a cargo del HOSPITAL se causar谩n intereses a favor del CONTRATISTA a la m谩xima tasa permitida por la regulaci贸n aplicable.
8. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 31.- Se solicita la modificaci贸n de esta cl谩usula, as铆:
TRIG脡SIMA PRIMERA. INDEMNIDAD: El CONTRATISTA mantendr谩 indemne al HOSPITAL contra todo reclamo, demanda, acci贸n legal y costo que pueda causarse o surgir por da帽os o lesiones a personas o propiedades de terceros, ocasionados por el CONTRATISTA en la ejecuci贸n del objeto y las obligaciones contractuales. En caso de que se entable un reclamo, demanda o acci贸n legal contra EL HOSPITAL, por asuntos que seg煤n el contrato sean de responsabilidad del CONTRATISTA, 茅ste ser谩 notificado lo m谩s pronto posible para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas por la ley para mantener indemne al HOSPITAL. El CONTRATISTA ser谩 responsable de todos los da帽os directos causados al HOSPITAL, ocasionados por su culpa y debidamente probados mediante sentencia ejecutoriada. y le reconocer谩 y pagar谩 el valor de tales da帽os o preceder谩 a repararlos debidamente a satisfacci贸n del HOSPITAL. En ning煤n caso EL CONTRATISTA ser谩 sujeto de responsabilidad por el costo de la adquisici贸n de bienes sustitutos o por el lucro cesante, o por ning煤n da帽o y/o perjuicio indirecto, consecuencial o incidental.
Las partes acuerda expresamente que la utilizaci贸n, implantaci贸n o manipulaci贸n de los producto, equipos o material m茅dico quir煤rgico que por medio de este contrato EL CONTRATISTA se ha obligado a entregarle a EL HOSPITAL, estar谩 exclusivamente a cargo de esta y en tal sentido, EL CONTRATISTA no asumir谩 ninguna responsabilidad respecto de los da帽os o perjuicios que se causen a EL HOSPITAL o a terceros y que se deriven directa o indirectamente de la mala o indebida utilizaci贸n de los equipos y dem谩s elementos entregados.
9. Anexo 4. Minuta de Contrato. Cl谩usula 32.- Se solicita corregir el n煤mero de convocatoria correspondiente figura la No. 5 de 2019.
10. Inclusi贸n cl谩usulas adicionales.- Se solicita la inclusi贸n de las siguientes cl谩usulas en la minuta del contrato:
CL脕USULA []. PROPIEDAD INTELECTUAL: [EL HOSPITAL/EL INSTITUTO/LA ENTIDAD] conoce y acepta que el CONTRATISTA y/o sus afiliadas, son los titulares y/o derechohabientes de toda propiedad industrial o intelectual relacionada con sus Productos, tanto en el territorio de la Rep煤blica de Colombia como en otros lugares en el mundo, incluyendo las marcas, los nombres comerciales, signos distintivos, palabras, dise帽os, figuras, etiquetas, patentes, slogans y derechos de autor, como tambi茅n de una serie de registros y solicitudes y dem谩s relacionadas con los mismos derechos de propiedad industrial e intelectual, para ser usadas en la identificaci贸n, protecci贸n, comercializaci贸n y publicidad de sus Productos, y en la promoci贸n, distribuci贸n, venta y uso y aplicaci贸n de sus tecnolog铆as, y por tanto se obliga a respetar dicha propiedad intelectual y a no realizar ninguna acci贸n u omisi贸n que pueda violar todo derecho de propiedad intelectual o poner en peligro su titularidad en cabeza del CONTRATISTA.
CL脕USULA []. CONFIDENCIALIDAD. Las Partes manifiestan que tendr谩 calidad de confidencial toda la informaci贸n de cualquiera de las Partes en relaci贸n con sus planes de negocios y de desarrollo, pol铆ticas, listado de precios, especificaciones de fabricaci贸n, cualquier informaci贸n relacionada con actividades financieras, comerciales, t茅cnicas, sistemas de informaci贸n, m茅todos, y en general cualquier informaci贸n relacionada con las operaciones y negocios, presentes y futuros, de cualquiera de las Partes bien sea que dicha informaci贸n sea revelada en forma escrita, oral, visual o se encuentre en medio magn茅tico y sea entregada a cualquiera de las Partes, o que sea obtenida por cualquiera de las Partes con ocasi贸n de la ejecuci贸n del presente contrato la Informaci贸n Confidencial. La Parte receptora se obliga a no revelar la Informaci贸n Confidencial, o divulgarla, comunicarla o transmitirla de cualquier forma a terceras personas, sus representantes, sus Proveedores, o empleados, lo cual, en caso de ocurrir, acarrear谩 la indemnizaci贸n de los da帽os y perjuicios que haya sufrido la Parte reveladora por este incumplimiento, y de los dem谩s derechos y acciones contemplados en el Contrato.
CL脕USULA []. CUMPLIMIENTO DE LA LEY: [EL HOSPITAL/EL INSTITUTO/LA ENTIDAD] deber谩 acreditar el cabal cumplimiento de las obligaciones de las normas vigentes si por el sector al que pertenece debe cumplir con las normas en prevenci贸n y control de lavado de activos y financiaci贸n de terrorismo mediante certificaci贸n suscrita por su representante legal. El incumplimiento demostrado de alguna de las exigencias legales o reglamentarias aplicables al [HOSPITAL/INSTITUTO/LA ENTIDAD] dar谩 lugar a la terminaci贸n del contrato por parte del Proveedor, sin que por este hecho est茅 obligado a indemnizar ning煤n tipo de perjuicios al HOSPITAL.
CL脕USULA []. CUMPLIMIENTO DE LA LEY: PRACTICAS 脡TICAS Y DE NEGOCIOS. Las Partes declaran y garantizan que ahora cumplen, y se comprometen a que en el cumplimiento de sus obligaciones bajo este Contrato, continuar谩 cumpliendo con todas las leyes aplicables, en especial, con las normas y reglamentaciones anti-corrupci贸n. Cada una de las Partes declaran, garantizan y se comprometen a que todas las personas empleadas o que act煤an a su nombre incluyendo empleados, directores, agentes, consultores, o subcontratistas aprobados se abstendr谩n de: i dar u ofrecer directa o indirectamente, dinero o cualquier otra cosa de valor en cualquier forma a cualquier persona para asegurar una ventaja comercial, para obtener o retener negocios o para dirigir negocios hacia o fuera de cualquier persona/entidad para beneficiar a la Parte correspondiente; ii aceptar, recibir o acordar, directa o indirectamente, cualquier dinero, o cualquier otra cosa de valor en cualquier forma, de cualquier persona, para asegurar una ventaja comercial, para obtener o retener un negocio o para dirigir un negocio hacia cualquier persona/entidad o fuera de cualquier persona/entidad para beneficiar a la Parte correspondiente; o iii dar ning煤n pago de agilizaci贸n, d谩diva o prebenda a cualquier funcionario o empleado de una agencia gubernamental incluyendo hospitales o instituciones prestadoras de servicio de salud gubernamentales para agilizar acciones gubernamentales de rutina que el funcionario o empleado ya est谩 obligado a realizar. El Contratista declara y garantiza igualmente que todos sus activos e ingresos no son producto o se encuentran relacionadas directa o indirecta con actividades il铆citas.
CL脕USULA []. GARANT脥A DE LOS EQUIPOS Y DE LOS PRODUCTOS: Los Equipos objeto del presente Contrato contaran con una garant铆a de UN 1 a帽o, contado a partir de la suscripci贸n de este documento, por concepto de defectos de fabricaci贸n o funcionamiento. La garant铆a incluye los mantenimientos preventivos y correctivos se帽alados en la cl谩usula anterior. A la terminaci贸n del t茅rmino de vigencia de este Contrato, [HOSPITAL/INSTITUTO/LA ENTIDAD] asumir谩 el costo del mantenimiento preventivo y correctivo de los Equipos.
En el caso de que los Equipos o cualquiera de sus partes sufra alg煤n da帽o irreparable o se pierdan, o se retiren del lugar en el que debe permanecer de acuerdo con este Contrato, [HOSPITAL/INSTITUTO/LA ENTIDAD] en cualquier caso ser谩 responsable del pago completo del valor de los Equipos.
La garant铆a de los Productos, va empacada con los mismos. EL CONTRATISTA se obliga a los t茅rminos de cualquier garant铆a empacada con el Producto. Si con el Producto no va empacada ninguna garant铆a, la garant铆a aplicable ser谩 la m铆mina legal. EL CONTRATISTA no otorga ninguna garant铆a expresa, impl铆cita o por ley para los Productos que sean modificados, alterados, re-empacados, re etiquetados o sujetos a tensiones f铆sicas o ambientales poco usuales. Esta garant铆a es condicionada al debido almacenaje y uso de los Productos conforme a las instrucciones otorgadas por EL CONTRATISTA.
La garant铆a de los Productos y Equipos, conforme a lo previsto en la presente cl谩usula, es la 煤nica garant铆a que otorga EL CONTRATISTA, y en la medida que lo permita la ley aplicable, EL CONTRATISTA se exime y excluye todas las dem谩s garant铆as, declaraciones, obligaciones y condiciones expresas o impl铆citas, incluyendo entre otras, las garant铆as impl铆citas de comerciabilidad o de idoneidad para cualquier prop贸sito en particular. EL CONTRATISTA no asume ni autoriza a que ninguna otra persona asuma ninguna otra responsabilidad que se relacione con la venta o uso de ning煤n Producto o Equipo. Con excepci贸n de lo expresamente previsto en este Contrato, en ning煤n caso EL CONTRATISTA ser谩 sujeto de responsabilidad por el costo de la adquisici贸n de bienes sustitutos o por el lucro cesante, o por ning煤n da帽o y/o perjuicio indirecto, consecuencial o incidental por la violaci贸n de la garant铆a. En ning煤n caso la responsabilidad total de EL CONTRATISTA ya sea contractual, extracontractual, por garant铆a o de otro tipo, exceder谩 los montos que EL CONTRATISTA haya recibido de parte de [HOSPITAL/INSTITUTO/LA ENTIDAD] durante los doce 12 meses precedentes al hecho respecto del que haya surgido dicha responsabilidad.
Hospital Universitario Samaritana (2020-02-18 15:00:25)
Cordial saludo,
RTA/. OBSERVACI脫N 1:
La minuta que se anexa es un bosquejo de lo que ser谩 plasmado de acuerdo a las condiciones de los pliegos de condiciones a contratar, lo cual no quiere decir que no se adecue una vez se haga la respectiva adjudicaci贸n. Por lo tanto en la elaboraci贸n de la minuta se referenciara al oferente como CONTRATISTA y no proveedor.
RTA/. OBSERVACI脫N 2:
Son las se帽aladas en la cl谩usula quinta condiciones de entrega
El documento solicitado ya se encuentra publicado. publicado el 31 de enero de 2020 p谩gina web del hospital y SECOP I.
RTA/. OBSERVACI脫N 3:
No aplica, ya que hay muchos factores que pueden desencadenar una devoluci贸n, como por ejemplo problemas de calidad en el uso, y dado que en el momento que ingresa el producto no se puede definir la fecha de uso no se puede establecer un tiempo de devoluci贸n.
No se acepta, teniendo en cuenta que la entidad debe garantizar la prestacion del servicio en salud de manera continua y oportuna, dando cumplimiento al objeto social de la entidad.
RTA/. OBSERVACI脫N 4:
Las 煤nicas condiciones que no aplican son las referentes a medicamentos, dada la estandarizaci贸n de las minutas se incluyen en el contrato de suministro de material m茅dico quir煤rgico
RTA/. OBSERVACI脫N 5; 6; 7 Y 8:
No se acepta la modificaci贸n de este clausulado observado, ya que son clausulas pactadas por la entidad estatal, y las mismas se solicitan de conformidad con el Manual y Estatuto de Contrataci贸n, ya que la entidad debe asegurar el cumplimiento en los contratos y estas cl谩usulas se encuentran encaminadas a la prevenci贸n y apreciaci贸n anticipada de los perjuicios que pueda llegar a ocasionar el contratista con su incumplimiento, facilitando su exigibilidad, m谩xime cuando la entidad es la contratante.
RTA/. OBSERVACI脫N 9:
Como son observaciones extemporaneas, se le comunica al oferente que la misma observacion fue aceptada y subsanada oportunamente.
RTA/. OBSERVACI脫N 10:
No se acepta, No se acepta la inclusi贸n de estas cl谩usulas, ni la modificaci贸n, ya que la entidad es la contratante y establece los mecanismos de cumplimiento frente al clausulado de Ley del cual debe de velar que cumplan los contratistas por ser una entidad P煤blica, sujeto de vigilancia y control por parte de los entes internos externos.
Feliz tarde
SMITH&NEPHEW COLOMBIA S.A.S [2020-01-28 08:24:37]
buenos Dias,
1. Solicito por favor aclaraci贸n sobre el numeral 3.5 documentos de la propuesta debido a que relaciona un documento de sustancias y residuos peligrosos pero no lo veo anexado para esa convocatoria me confriman si se debe presentar?
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:43:47)
Cordial saludo,
De acuerdo a su solicitud, se informa que una vez revisado el Numeral 3.5 en el Pliego de Condiciones, se evidencia que no se esta solicitando el documento al que ustedes hacen referencia.
Por lo anterior No se debe presentar.
INVERSIONES DRILLTEX [2020-01-27 12:17:36]
Respetados Se帽ores:
Por medio del presente correo, me permito solicitar aclaraci贸n acerca de los siguientes items:
脥TEM 98 Equipo drenaje t贸rax 3 c谩maras de succi贸n seco; se solicita conocer si se requiere de un solo tubo o dos tubos .
i
ITEM 260 Injerto Recto 26. Se solicita se permita determinar la medida de 30 cm de longitud para la evaluaci贸n y adjudicaci贸n de estos 铆tem.
ITEM 261 Injerto Recto 30 mm. se solicita se permita la medida de 30 cm de longitud para la evaluaci贸n y adjudicaci贸n de este 脥tem.
脥TEM 269, 331, 332,333, 334, 335, 336, que son Pr贸tesis Vasculares Bifurcadas con longitudes de 50 cm; solicitamos respetuosamente se permita la ampliaci贸n de la medida de longitud desde los 40 cm hasta los 50 cm .
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:42:10)
Cordial saludo,
Observaci贸n No. 1.
Por medio del presente correo, me permito solicitar aclaraci贸n acerca de los siguientes items:
脥TEM 98 Equipo drenaje t贸rax 3 c谩maras de succi贸n seco; se solicita conocer si se requiere de un solo tubo o dos tubos .
R/TA HOSPITAL
R/ No se atiende la observaci贸n, las especificaciones t茅cnicas descritas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
ITEM 260 Injerto Recto 26. Se solicita se permita determinar la medida de 30 cm de longitud para la evaluaci贸n y adjudicaci贸n de estos 铆tem.
R/TA HOSPITAL
R/ No se atiende la observaci贸n, las especificaciones t茅cnicas descritas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
ITEM 261 Injerto Recto 30 mm. se solicita se permita la medida de 30 cm de longitud para la evaluaci贸n y adjudicaci贸n de este 脥tem.
R/TA HOSPITAL
R/ No se atiende la observaci贸n, las especificaciones t茅cnicas descritas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
脥TEM 269, 331, 332,333, 334, 335, 336, que son Pr贸tesis Vasculares Bifurcadas con longitudes de 50 cm; solicitamos respetuosamente se permita la ampliaci贸n de la medida de longitud desde los 40 cm hasta los 50 cm .
R/TA HOSPITAL
R/ No se atiende la observaci贸n, las especificaciones t茅cnicas descritas son las indicadas por la instituci贸n, invitamos al proponente a presentarse para ser evaluado t茅cnicamente.
Aclaraci贸n a la Convocatoria [2020-01-27 11:15:03]
Solicitamos se aclare:
La forma de adjudicaci贸n de este proceso, si es parcial por 铆tem o total por grupo.
Si es posible que la Experiencia M铆nima Requerida sea por el valor total de la propuesta.
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:37:43)
Cordial saludo,
Observaci贸n No. 1.
La forma de adjudicaci贸n de este proceso, si es parcial por 铆tem o total por grupo.
R/TA HOSPITAL
R/ Se realiza revisi贸n y se modifica con el fin de recibir propuestas parciales. adenda
Observaci贸n No.2.
Si es posible que la Experiencia M铆nima Requerida sea por el valor total de la propuesta.
R/TA HOSPITAL
R/ Se revisa la solicitud y se realiza la siguiente modificaci贸n:
El proponente deber谩 acreditar una experiencia m铆nima de tres 3 a帽os, cuyo objeto fuere el suministro de Productos Farmac茅uticos material m茅dico quir煤rgico en entidades de salud de tercer y cuarto nivel de 谩mbito p煤blico o privado, que debe ser soportada con la presentaci贸n de m铆nimo cinco 5 certificaciones y/o Actas de Liquidaci贸n de Contratos, ejecutados durante los 煤ltimos cinco 5 a帽os, en donde el valor sume como m铆nimo el 80% del valor del presupuesto estimado para el grupo o sumatoria del valor total de los grupos a los cuales se presente; el valor de referencia del grupo ser谩 el de la sumatoria de las tres sedes y cada certificaci贸n y/o Acta de Liquidaci贸n deber谩 tener como m铆nimo la siguiente informaci贸n:
1. Nombre o raz贸n social de la entidad que certifica.
2. Nombre o raz贸n social del contratista.
3. N煤mero y objeto del contrato.
4. Fecha de iniciaci贸n y de terminaci贸n del contrato.
5. Valor del contrato.
6. Nombre y firma del funcionario competente, quien expide la certificaci贸n.
7. Direcci贸n y tel茅fono de la entidad que certifica.
Para el caso de consorcios o uniones temporales que se presenten cada integrante de la misma deber谩 certificar la experiencia de acuerdo al porcentaje de participaci贸n del Consorcio o la Uni贸n Temporal. ADENDA
MEQ TECNOLOG脥A MEDICA SAS [2020-01-24 15:23:01]
Nos permitimos solicitar formalmente a ustedes, en b煤squeda de pluralidad en los oferentes poder presentarnos por grupos de productos y lograr mayor participaci贸n en la oferta, por ejemplo brazaletes descartables.
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:35:51)
Cordial saludo,
Rta/: Se realiza revisi贸n y se modifica con el fin de recibir propuestas parciales. adenda
C&V MEDICAL SAS [2020-01-23 11:35:01]
Buenos d铆as, solicito aclaraci贸n sobre el numeral 3.4: "No se aceptan ofertas alternativas y/o parciales".
Esto se refiere a cada 铆tem o a la totalidad de los mismos, es decir, para participar se deben cotizar todos los 铆tems o los 铆tems cotizados deben hacer por la totalidad de la unidades solicitadas?
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:34:32)
Cordial saludo,
Rta/: Se realiza revisi贸n y se modifica con el fin de recibir propuestas parciales. adenda
PR脫RROGA CIERRE [2020-01-23 10:45:57]
Buenas. El d铆a del cierre del proceso 06 de febrero, es el d铆a decretado por el gobierno distrital como d铆a de no carro ni moto.Por consiguiente solicitamos al Hospital tener en cuenta esta condici贸n gubernamental para prorrogar al menos en 24 horas el d铆a de cierre y aplazarla para el d铆a viernes 07 de febrero de los corritentes.
Hospital Universitario Samaritana (2020-01-31 19:33:06)
Cordial saludo,
Rta/: Su solicitud es aceptada y se realizara la modificaci贸n del cronograma. adenda