Thursday, 01 de August de 2019
El pasado 30 de julio en las Instalaciones del Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la presentación del Acuerdo de Punto Final a cargo del Ministro de Salud el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo a los actores del sector de este departamento, presentando esta iniciativa, con la que se saldarán deudas acumuladas del sistema.
En el acto el Gerente del Hospital Universitario de La Samaritana el Dr. Javier Fernando Mancera García ofreció unas palabras a los asistentes: el Hospital toma esta iniciativa como una gran esperanza, con la particularidad que hoy en día es real y que como Gerente de la organización puedo dar fé que se dió cumplimiento, demostrando de esta manera que gracias al trabajo en equipo y a la labor del Gobernador y de la Secretaria de salud de Cundinamarca se viene realizando un trabajo con calidad, atendiendo a los usuarios y sus familias con un servicio a la vanguardia de los mejores hospitales de Colombia…
Por su parte el Ministro Uribe aseguró que la implementación del Acuerdo ya es una realidad y que se están haciendo los pagos. "Este es el cumplimiento de una promesa hecha al inicio de este Gobierno; es una oportunidad de oro para construir un país más equitativo, servir mejor y devolverles la confianza y el orgullo a profesionales, hospitales y clínicas", señaló este martes el alto funcionario en la sede de la Gobernación de Cundinamarca.
Explicó que de los 514 mil millones de pesos que se están pagando por las deudas de la liquidada EPS Caprecom a entidades públicas y privadas de todo el país, a hospitales e IPS de Cundinamarca les llegarán $11 mil millones, mientras que el Hospital La Samaritana ya recibió otros $6.400 millones.
Los recursos, dijo el Ministro, serán reinvertidos en pagar la deuda con el talento humano en salud y en las obligaciones con los prestadores, para fortalecer la red hospitalaria con la adquisición de tecnologías, mejorar la infraestructura e imprimirle calidad a la atención de los pacientes y sus familias.
Por último el Dr. Mancera se despidió con unas sinceras palabras de agradecimiento El Acuerdo de Punto Final lo estamos viviendo en Cundinamarca y en la Samaritana reiterando que fuimos el Primer Hospital en el país en materia de reconocimiento y en materia de valor demostrando así… que lo público es eficiente.
Los invitamos hacer clic en el siguiente link para conocer el desarrollo del evento:
Nota completa página Web Ministerio de Salud y Protección Social
Texto cortesía de la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud