Tuesday, 02 de April de 2019
Luego de varios años de desarrollo del proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional de Zipaquirá, Las entidades territoriales comprometidas en este esfuerzo, como el Departamento de Cundinamarca y el Municipio de Zipaquirá aúnan sus esfuerzos institucionales para poner en operación el hospital bajo la figura de un convenio de cooperación, que incluya al operador Hospital Universitario de La Samaritana.
Lo anterior de conformidad con los resultados arrojados gracias a la consultoría realizada por la Universidad Nacional de Colombia que viabilizó la operación del hospital a través de una Empresa Social del Estado ya constituida y de la Red de Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud del Departamento de Cundinamarca la que cumple con suficiencia los requisitos y condiciones para este reto es sin lugar a dudas, el Hospital Universitario de La Samaritana.
Este convenio determina desde su propio objeto que las partes firmantes integran sus esfuerzos para lograr la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad en el nuevo Hospital Regional de Zipaquirá destinando para el efecto del presente convenio el desplegar toda la infraestructura, dotación, planta física y apalancamiento necesario para garantizar el éxito de este hospital.
Para el cumplimiento de este propósito el municipio de Zipaquirá, el Ministerio de Salud y el Departamento de Cundinamarca aportaron en conjunto recursos económicos, dando a conocer este convenio como un modelo de Gobernanza y de buenas practicas en la gestión y administración de hospitales de este nivel.
Para el Dr. Javier Fernando Mancera Gerente del Hospital es un hecho cristalizado haber logrado la consecución de este gran logro para la región de Zipaquirá, cumpliendo de esta manera con los compromisos adquiridos bajo una planeación y una normatividad definida.
Los invitamos hacer clic en el siguiente link para conocer el desarrollo del evento:
Publicación página de facebook Gobernación de Cundinamarca
Texto cortesía de la Oficina de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca